TECNOLOGÍA

AGM

Las baterías de fibra de vidrio absorbente (AGM) le han dado la vuelta completamente a la tecnología de las baterías. Evidentemente, darle la vuelta completamente a una batería AGM de inmersión convencional provocaría un derrame. Este es uno de los problemas que las baterías AGM como las OPTIMA® le ayudan a evitar.

 

En las baterías de inmersión tradicionales, las rejillas positiva y negativa se encuentran sumergidas en una disolución ácida dentro de un recipiente. En el caso de las baterías AGM, las placas positivas y negativas están separadas por una fibra de vidrio absorbente que retiene el electrolito como una esponja. De este modo se minimizan los posibles derrames de electrolito. 

Además, las baterías AGM de OPTIMA utilizan un plomo más puro (plomo virgen con una pureza del 99,99 %) que muchas otras baterías AGM y baterías convencionales de electrolito líquido. Esta pureza mayor supone menos contaminantes y menos emisiones de gases, lo que prolonga la vida útil de la batería y mejora su rendimiento.

Entre las ventajas que ofrece el diseño de la batería OPTIMA se encuentran una baja resistencia interna y una mayor superficie de las placas para alcanzar una potencia de arranque superior, la capacidad de recargarse mucho más rápida y una tensión mayor durante el ciclo de descarga. Y es prácticamente a prueba de derrames, aunque sufra roturas o daños. Por otro lado, las baterías AGM de OPTIMA resisten a las vibraciones como ninguna otra batería.

Ventajas de las baterías AGM de alto rendimiento de OPTIMA:

  • Excelentes prestaciones de arranque en una batería de pequeñas dimensiones.
  • Mayor aceptación de carga durante las recargas.
  • Diseño hermético que no requiere mantenimiento.
  • 100% libre de fugas.
  • Resistencia a los golpes y las vibraciones.
  • Más energía por kilo de peso en comparación con las baterías convencionales.
  • Larga vida útil.