Búsqueda
|||
Encontrar
|||

DEEP-CYCLE/

SLI

Las baterías de arranque, iluminación e ignición (SLI, por sus siglas en inglés) destacan por su elevada potencia de arranque si se necesitan únicamente ciclos superficiales y ligeros. Las baterías Deep-Cycle (de ciclo profundo) están diseñadas para aplicaciones en las que se necesita mucha intensidad de corriente de forma repetitiva, como en motores eléctricos fuera borda, sillas de ruedas eléctricas o caravanas o autocaravanas, o para aplicaciones de arranque en las que la carga del sistema supera la potencia del alternador durante breves períodos de tiempo.

 

Las baterías SLI suelen utilizarse en aplicaciones donde se requiera mucha cantidad de energía en un perido muy corto de tiempo, como para arrancar un motor o satisfacer pequeñas demandas eléctricas. Asimismo, las baterías SLI suministran la energía adicional necesaria en caso de que la demanda eléctrica del vehículo supere la alimentación proporcionada por el sistema de carga (alternador) y actúan como estabilizadores de la tensión en el sistema eléctrico, nivelando los picos de tensión y evitando que estos causen daños en otros componentes del sistema.

Las aplicaciones de instalaciones de audio en coches y de vehículos de emergencia son ejemplos en los que la carga del sistema supera la potencia del alternador. Cuando el motor está en ralentí y la potencia del alternador desciende, la batería de ciclo profundo puede seguir abasteciendo la demanda con una intensidad alta y cargarse después rápidamente cuando la velocidad del motor y la potencia del alternador aumenten. Cada vez que esto ocurre se completa un ciclo y puede ocurrir a lo largo de todo el día de servicio del vehículo.

Los vehículos que suelen tener sistemas sobrecargados encuentran en la batería OPTIMA® Deep-Cycle la solución ideal. Entre ellos se encuentran los vehículos con accesorios instalados después de comprarlos, como los vehículos de seguridad pública, los vehículos comerciales de repartos y suminsitros y las caravanas o autocaravanas.

Qué batería utilizar:

  • OPTIMA REDTOP® para arranques con máxima potencia y condiciones extremas.
  • OPTIMA YELLOWTOP® para aplicaciones de ciclo profundo y necesidad de recarga rápida.
  • OPTIMA BLUETOP® para aplicaciones náuticas / domésticas que requieran un uso combinado.